CIUDAD EN CIFRAS
Aquí encontrarás una serie de indicadores de movilidad, así como otros datos relevantes, que nos permiten hacer un seguimiento a la implementación de la Política Nacional de Transporte Urbano y el desarrollo de la movilidad urbana sostenible en tu ciudad.

Tiempo promedio de viaje urbano

Este indicador permite conocer el tiempo promedio de viaje urbano. Mientras más bajo es el valor, menor es el tiempo promedio de viaje. Por el contrario, mientras más alto sea el valor, mayor es el tiempo promedio de viaje.

Porcentaje de viajes en bicicleta con respecto al total de viajes urbanos

Este indicador permite conocer el porcentaje de viajes realizados en bicicleta con respecto al total de viajes urbanos. Un valor de 0 % indicaría que no hay viajes en bicicleta. Por el contrario, un valor de 100 % indicaría que el total de los viajes se realiza en bicicleta.

Porcentaje de viajes en transporte público urbano con respecto al total de viajes urbanos

Este indicador permite conocer el porcentaje de viajes realizados en transporte público urbano con respecto al total de viajes urbanos. Un valor de 0 % indicaría que no hay viajes en transporte público urbano. Por el contrario, un valor de 100 % indicaría que el total de los viajes se realiza en transporte público urbano.

Porcentaje de usuarias y usuarios que utilizan el transporte público urbano en vías exclusivas

Este indicador permite conocer el porcentaje de usuarias y usuarios del servicio de transporte público urbano que lo utilizan en vías exclusivas. Un valor de 0 % indicaría que las y los usuarios no usan el transporte público urbano en vías exclusivas o que no existen tales vías en la ciudad. Por el contrario, un valor de 100 % indicaría que el total de usuarias y usuarios utiliza el transporte público urbano en vías exclusivas.

Porcentaje del ingreso mensual que se destina al transporte urbano

Este indicador tiene por objetivo brindar una referencia sobre el costo que deben afrontar las y los ciudadanos para poder viajar y satisfacer sus necesidades. En ese sentido, permite conocer el porcentaje del ingreso mensual que se destina al transporte urbano. Mientras más bajo sea el valor, menor será el impacto del costo del transporte urbano en la economía personal. Por el contrario, mientras más alto sea el valor, mayor será el impacto del costo del transporte urbano en la economía personal.

Porcentaje de usuarias y usuarios satisfechos con el servicio de transporte público urbano.

Este indicador permite conocer el porcentaje de usuarias y usuarios del servicio de transporte público urbano que se encuentra satisfecho o muy satisfecho con el transporte público urbano. Un valor de 0 % indicaría que no hubo usuarias y usuarios satisfechos o muy satisfechos. Por el contrario, un valor de 100 % indicaría que el total de usuarias y usuarios se encontró satisfecho o muy satisfecho.